Calefacción Para Invernaderos

La calefacción es una forma de climatización que consiste en satisfacer el equilibrio térmico cuando existe una excesiva pérdida corporal de calor disipada hacia el ambiente, mediante un aporte térmico que permite una temperatura ambiente confortable. Estos sistemas son destinados a climatizar, principalmente en invierno, los ambientes interiores de los edificios, casas, locales comerciales, invernaderos, bodegas, etc.

En este artículo, mencionaré la importancia y los beneficios que genera un calefactor en los invernaderos. Como bien sabemos, los invernaderos son espacios que necesitan del mayor cuidado en cualquier temporada del año, por ejemplo: en temporadas de calor requieren de una temperatura ambiental neutral y de mucha ventilación, es decir, no permitir que las temperaturas altas lleguen de forma directa a los cultivos, de lo contrario, las hortalizas, sembradíos o el producto que tenga en cosecha puede hecharse a perder. Así mismo, si analizamos la temperatura que deben de tener en temporadas de frío, de igual manera, tiene que ser neutral y estable, una temperatura que mantenga el clima templado. No demasiado caliente.

La función que realizan los calefactores para invernaderos consiste en integrar un cable calefactor bajo el subsuelo del invernadero, controlando la temperatura con un cuadro de control y regulación. Con el sistema de calefacción se puede conseguir una temperatura uniforme en toda la superficie del invernadero. Con los sistemas de control y regulación,  podemos programar la temperatura ambiente interior, para evitar los cambios bruscos de temperatura del exterior. El aire tibio que expulsa este tipo de dispositivos, ayudará a mantener el espacio a temperatura estable, evitando que el producto entre en descomposición.

Se preguntará: ¿Hasta que punto se que es bueno un calefactor dentro del invernadero?
Es mucho más importante cuidar el espacio en estas temporadas del año, (invierno) ya que ésta estación del año es aún más pesada para este tipo de instalaciones. Lo que hace el calefactor es que solo regulará la temperatura, evitando que el frio choque directamente con el producto.

Generalmente, la temperatura mínima requerida para las plantas de invernadero es de 10-15ºC, mientras que 30ºC es la temperatura máxima. Una diferencia de 5-7ºC entre las temperaturas diurnas y nocturnas suele resultar beneficiosa para las plantas. Un suelo templado es muy importante para que las semillas germinen y para que se desarrollen los esquejes de raíces. La temperatura ideal para la germinación de la mayoría de las semillas es 18-25ºC. Se puede usar un termómetro especial para suelos.

¿Cómo instalar un calefactor para invernaderos? la instalación puede ser fija sin tener que mover el equipo al final de la estación. Apto para todo tipo de cultivos con difusion directa y fácilmente canalizada a través de cubierta de metal y polietileno, según sea necesario para la aplicación

Ahora bien, en cuanto al consumo de energía son muy ahorradores. Son generadores de alta eficiencia que proporcionan el aire para la calefacción de las estructuras de invernaderos para tratar el sistema de canales donde se requiere difundir a través de un sistema de distribución de aire en el suelo. El dispositivo, conectado a los conductos principales con ramas secundarias, permite un calentamiento local en la base de las plantas, con un ahorro significativo de energía, lo que ayuda a lograr el mayor rendimiento global del sistema.

Este tipo de dispositivos son ideales para acondicionar grandes y pequeños espacios, como: invernaderos, naves industriales, almacenes, túneles térmicos, procesos de producción, cuartos de secado, habitaciones, etc.
CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • Unidades tipo colgantes (suspendidas) ó con pase para piso (ópcional)
  • El peso de la unidad adecuado para colgar en estructura de invernadero
  • DOBLE SISTEMA DE SEGURIDAD (ver sistema de seguridad en sección de componentes):
    * Interruptor límite de temperatura secundario (cortador)
    * Interruptor diferencial de flujo de aire (contra falta de aire)
  • Disponibles en gas Natural o gas LP (Butano)
  • Encendido electrónico
  • Válvula de encendido eléctrica
  • Unidades disponibles en 60 hz (50 Hz ópcional)
  • Ventilador axial de balance dinámico y silencioso
  • Retorno e inyección de aire en sentido horizontal
  • Gabinete de control integrado
  • Amplia gama de capacidades desde 150,000 BTU-HR hasta 600,000 BTU-HR (de 37,802 a 151,209 KILOCALORIAS/HORA)
  • Incluye clavija de conexión 120V.
  • Unidad con diseño totalmente desarmable
  • Quemador de alta eficiencia y durabilidad
  • Kit de quemador desmontable y de fácil acceso (acceso inferior)
  • Acabado en pintura en polvo electrostática
  • Regulador de presión para gas (opcional)
  • Control de temperatura ambiental graduable integrado
  • Unidades diseñadas bajo estrictas normas de ingeniería y calidad

 

Son equipos completos que le permitirán a usted mantener su negocio (invernaderos) en un buen estado, sin preocuparse porque sus cultivos se le hechen a perder. Ahora en la actualidad es muy difícil encontrarse con productos de buena calidad, es por eso que le sugerimos adquirir Calefactores para Invernaderos, los cuales le generarán mayores beneficios en el cuidado de sus cultivos.

¡H2otek le ofrece la Mejor Calidad en Calefacción para Invernaderos!